F.A.N.

¿QUÉ ES F.A.N.?

"La obra para mí representa un hoy, un hoy de apariencias y efimeridad".

Victoria Salazar

“Sentí la locura, las ganas de deshacerte de tanta pasión”.

Camila Gallego

“Estamos atorados en un mundo donde siempre realizamos las mismas cosas”.

Ayleen Fierros

"Me da la impresión de que una fuerza superior a ellos es la que los mueve".

Michelle Bustamante

Estas fueron algunas de las palabras que los alumnos del primer año de la Licenciatura de Artes Escénicas expresaron a partir del proyecto de vídeo-danza titulada "F.A.N.", dirigido por Abigail Núñez, en colaboración con Miguel Ángel Franco Rodríguez, participando alumnos y egresados de la misma licenciatura. He aquí sus reflexiones, sensaciones e inspiraciones.
Ver vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=RmUAkMHE7F0


"Da una sensación de no poder disfrutar el presente. La dirección fotográfica no fue de mi agrado. Los ángulos y tomas me resultaron interesantes, pero en la postproducción noté fallos con los cortes. Escuché dos pausas cortas con la música. El vestuario me da a entender sobre la generación 2000 por sus colores llamativos, accesorios juveniles".
Alexa Padilla

“Ya no puedes estar seguro de qué es verdad y qué no. Me hace sentir que las experiencias que vivo son a través de la tecnología: el tiempo está desfasado, ya no hay olor, tacto… Somos privados de esos datos que nos hacen falta para poder captar el entorno completo y tener una experiencia orgánica. Al contrario, nos encontramos atrapados en una experiencia artificial, que se siente fría y de mentira: plástica. Pero ¿En verdad se siente así? ¿Nos damos cuenta de la plasticidad? ¿O en realidad nos tragamos el sustituto como si fuera el original? Me hicieron sentir algo dentro del estómago, aunque esa sensación no me gustara tanto".

Sofía Marcoff

"Me da la impresión de que estaban hipnotizados. Como si alguien más tuviera el control de sus cuerpos. Me gustó el efecto de cámara lenta porque provoca tensión. No comprendí que usaran el idioma inglés porque el video está grabado en México".
Isis Tovar
"Me recordó al video de The Greatest de Sia. No me reflejó tanto el sentido de “fan”. Algunas cosas no me quedan muy claras, como el hecho de que se encuentran tirados, o el final, cuando todos están gritando extasiados y después su cara cambia a seriedad".
Kaisa Macén
"Noté desesperación, intención de alcanzar, así como un disfrute. Me pareció un personaje incomprendido, perdido, pero parecía no importarle lo que le sucedía. No me quedo satisfecha, reconozco que es un muy buen trabajo, pero me hubiera encantado ver más a los personajes, más movimiento y duración, lo sentí corto. Espero una segunda parte, siento que se puede hacer un próximo capítulo".
Citlali Villa
"No encontré sentido a las escenas en cámara lenta, ni a las tomas en reversa; sin embargo, se veían muy bien. No entendí por qué estaban teniendo emociones tan fuertes y cambiantes. Interpreté sentimientos como la desesperación, ansiedad, euforia y dolor. Me recordó al filme clímax de Gaspar Noé. No termino de entender la relación de la inteligencia artificial".
Samanta Quijada
"Todo movimiento grande comienza con una sola persona y contagia a muchas, como las marchas, movimientos sociales, incluso guerras. Me sitúa en los 80s por el vestuario y escenografía".
Valeria Moghem
"La danza no son solo pasos estilizados, sino también es movimiento con diferentes intenciones. A veces pareciera que no tiene mucho sentido, pero al fin de cuentas lo tiene porque hay una dirección y una intención".
Michelle Rendón
"Leer la reseña de la obra me dejó igual o un poco más confundida de lo que ya estaba. Solo me deja la perspectiva de que estamos atrapados constantemente en un círculo vicioso en el que nos imitamos unos a otros".
Andrea Campos
"Estamos dispuestos a dejar de ser nosotros mismos o comenzamos a imitar lo que nuestro ídolo nuestro haga, esto puede resultar perjudicial pero cada vez que escuchamos o vemos a este ídolo pasamos por el mismo proceso una y otra vez".
Samuel Serrano
"Es muy claro el objetivo de esta obra escénica: la representación de cómo es que vivimos cegados".
Ana Barrios

Selección de textos y corrección de estilo por Diana Laura Loya.


                                                         
                                                        
 
                                                
 
                                                           
                                                       

     Créditos de las fotos: Miguel Franco.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El no romanticismo que nos dejó sin respiración; Fisuras en MartesDanza

De nuevo, el Desierto en abril (primera parte)

De nuevo, el Desierto en abril (segunda parte)