Ejecutor 14

SOBRE EJECUTOR 14

La Compañía La Choya, Organización Escénica cuenta en su repertorio con el unipersonal Ejecutor 14, del dramaturgo francés Adel Hakim. Desde su estreno en el 2018, la obra dirigida por Marcos González e interpretada por Nicolás Rivera, se ha presentado en varios foros y festivales nacionales. En esta ocasión, les estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas asistieron a las funciones que tuvieron lugar en el foro de El Mentidero en Hermosillo, Sonora durante el mes de septiembre. Les estudiantes plasmaron sus impresiones en los siguientes párrafos.


Las expresiones eran muy reales, me gustaron bastante, de verdad parecía que hablaba un exsoldado. El actor disfrutó bastante del papel.

Adriana García



La historia que contó me impactó, pude imaginarme con claridad cada cosa que describió, fue muy intrigante y las palabras con las que compartía, te afectaban de una forma que llegabas a sentirte ahí. Era claro que las expresiones, reacciones, movimientos, tono de voz y el espacio estaban calculados, pude observar como el actor se desplazaba con confianza por el lugar, conocía su espacio y la ubicación de cada cosa. La historia genera tensión y un gran efecto hipnotizante que llega a tocar tus emociones.

Valeria Grijalva

 


La obra trata sobre un hombre que está luchando con sus recuerdos de la guerra, se le ve totalmente aterrorizado por ellos, una historia que pocos podrían contar. Describe cómo es estar en la guerra, los traumas que genera a causa de estar bajo tanta presión. En ocasiones su hablar era tranquilo, en otras muy alegre y en algunas levantaba la voz tanto que gritaba. Las expresiones, los movimientos y su voz hacían un triángulo perfecto para que mi cuerpo se estremeciera. Admiro mucho el enfoque que tiene el actor, me convenció cada momento.

Evelyn Ibarra

 


La manera en la que el actor solo en el escenario abarcaba todo el espacio, no solo físicamente, me pareció muy impresionante. El cómo se movía y hablaba no dejaba espacio para la distracción y me hizo pensar en lo importante que realmente es la presencia escénica. Verdaderamente fue mi primera vez en el teatro físico, la cual me dejó satisfecha y pensando mucho acerca de mi trabajo como artista escénica.

Astrid López

 

La interpretación del actor fue impactante, no podía dejar de ver la función. Me encantó la forma en la que se relacionó con el entorno y cómo, por breves momentos, sentías como si te estuviera hablando directamente. Podías sentir todo el sufrimiento y confusión, su miedo y su dolor, un alma destruida que no entendía en qué momento las cosas cambiaron. Los sonidos y la música causaban un efecto que, en combinación con las luces, te llevaban a entrar verdaderamente en la historia, una obra sumamente emocionante y profunda.

Abril Vega


foto: Alexa Padilla

foto: Marcos Vasconcelos

foto: Ricardo León


 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El no romanticismo que nos dejó sin respiración; Fisuras en MartesDanza

De nuevo, el Desierto en abril (primera parte)

De nuevo, el Desierto en abril (segunda parte)